Aston Martin cambiará el tono verde de su monoplaza en 2022

La incorporación de Aston Martin a la parrilla ha sido una de las grandes esta temporada. El paso de Racing Point a la mítica marca Aston Martin provocó gran expectación entre los aficionados. Sin embargo, pese a que su diseño gustó a una gran mayoría en un principio, lo cierto es que sobre la pista el monoplaza pierde su atractivo con un color muy oscuro que puede incluso llevar a confusión con el Mercedes.

Por todo ello, la marca británica ya ha anunciado que cambiarán el tono verdoso del monoplaza de cara a 2022. El verde británico seguirá siendo el color dominante, pero se diseñará un coche distinto, más nítido y brillante, con el objetivo de hacerlo atractivo a las cámaras en el circuito. Así lo ha confirmado el jefe de la escudería Aston Martin, Otman Szafnauer:

Creo que el color verde nos queda bien, estoy seguro de ello. Es deslumbrante bajo el sol y cuando lo ves en persona. Pero creo que deberíamos hacer algo para que resalte más en televisión sin que pierda ese verde.

Otman Szafnauer
Loading...

Estas declaraciones del jefe de equipo de Aston Martin llegan tras las críticas del público británico sobre la visibilidad del monoplaza en carrera. No obstante, el director rumano ha señalado que el verde no está en cuestión, ya que es y será la seña de Aston Martin. El objetivo es claro: hacer un monoplaza de tonos más claros o vistosos para que obtenga mayor presencia y notoriedad en pantalla.

Ferrari es rojo… Aston será verde. Solo queremos asegurarnos de que nuestro coche se distinga en televisión de los otros monoplazas oscuros.

Otman Szafnauer

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario