Aston Martin anuncia nuevo jefe de equipo tras la marcha de Szafnauer

Noticias importantes en el equipo Aston Martin que ya tiene nuevo Team Principal para la temporada 2022. Mike Krack, anteriormente líder de BMW Motorsport, será el nuevo jefe de equipo de Aston Martin. Con su fichaje, Lawrence Stroll ya tiene a su nueva cabeza de equipo para esta nueva era de la Fórmula 1.

Este anuncio se produce tan solo unos días después de que el equipo británico anunciara la marcha de Otmar Szafnauer como jefe de la escudería. Con la llegada de Mike Krack, Aston Martin espera dar un paso adelante después de una temporada muy gris en la que solo han podido alcanzar el séptimo puesto de Constructores.

La figura de Mike Krack es bastante conocida en el mundo del automovilismo. El alemán ha trabajado como jefe de equipo en la Fórmula E con BMW hasta 2021, año en la marca ha decidido abandonar la categoría eléctrica. Por otra parte, Krack también ha participado en labores de dirección en otras categorías como GTs o Mundial de Resistencia.

En cuanto a su experiencia en la Fórmula 1, cabe destacar que Mike Krack no es un novato. El alemán estuvo como ingeniero en el equipo BMW-Sauber en los años 2000 y conoce el mundo del Gran Circo. Krack se ha mostrado enormemente agradecido a Aston Martin por esta oportunidad en la que espera ayudar al equipo a lograr sus ambiciosos objetivos. Estas han sido sus palabras de presentación con Aston Martin:

Es un gran honor para mí llegar al puesto de jefe de equipo de Aston Martin. Es una de las marcas más grandes del planeta y me han pedido que asuma el papel de liderazgo en pista. Llevo trabajando en el mundo del motor 20 años y estuve en Fórmula 1 con Sebastian (Vettel) en 2006 y 2007, cuando era ingeniero de BMW-Sauber y él era aún piloto de pruebas.

Mike Krack

Con el fichaje de Mike Krack la escudería de Silverstone se encuentra en una posición fuerte y espera poder ganar en el plazo de cinco años según Lawrence Stroll. Veremos que tal funciona el equipo con este cambio en los mandos.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario