Categorías
F1

Así son los nuevos Safety Cars de Mercedes y Aston Martin

La Fórmula 1 ha presentado de manera oficial los dos nuevos Safety Cars y coches médicos de Mercedes y Aston Martin.

A finales de 2020 saltó la noticia. A partir de esta nueva temporada el Safety Car deja de ser monomarca. Ahora se alternarán Mercedes y Aston Martin. Un Mercedes que pasa a ser de color rojo y un Aston Martin con el mismo verde plateado que presentó la escudería británica en su nuevo monoplaza.

Se trata de algo histórico. Es la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que habrá dos Safety Cars de distintas marcas. Además, también habrá dos coches médicos diferentes. El primero en debutar será Aston Martin en el GP de Bahréin, por lo que veremos un Safety Car y un coche médico de colores verde oscuro metalizado.

El nuevo Safety Car será el modelo Aston Martin Vantage con motor V8 turbo de cuatro litros. Un coche capaz de pasar de 0-100 km/h en tan solo 3,5 segundos. Además, se trata de una versión modificada tanto en suspensión como aerodinámica para mejorar sus prestaciones de cara a la Fórmula 1.

Por su parte, el nuevo coche médico británico será el Aston Martin DBX capaz de pasar de 0-100 km/h en 4,5 segundos. Contará con un desfibrilador, extintores y un kit de emergencias contra incendios.

El Safety Car de Mercedes se mantiene en su línea. Solo cambia su color que pasa de plateado a rojo. Bernd Maylander pilotará ambos Safety Cars, mientras que Alan van der Merwe se encargará de conducir los coches médicos. Mercedes y Aston Martin se irán alternando en cada carrera.

Imágenes


Deja un comentario