Categorías
Alpine F1 Ferrari GP Imola 2022

Así fue la debacle española en Imola: 21 segundos duró la carrera de Alonso y Sainz

Los pilotos españoles se mostraron resignados en rueda de prensa tras la mala fortuna con sus toques en la primera vuelta del GP de Imola que les obligaron a abandonar.

Cuando parecía que nada podía salir peor que en Australia llegó Imola para hundirnos un poco más en nuestra miseria. En Albert Park todo parecía ir bien hasta la Q3, pero al final Sainz abandonó el domingo y Alonso terminó último tras la terrible degradación de sus neumáticos y la mala fortuna con el Safety Car. En Imola, la historia ha sido peor aún si cabe. Los dos coches abandonaron tras un toque en la primera de vuelta de carrera. Cuando el Sprint y la lluvia parecían aportar algo de luz a los españoles, llegaron Ricciardo y Schumacher para apagarla por completo.

21 segundos. Eso es lo que duraron los coches de Sainz y Alonso en la carrera del domingo. Fue el tiempo exacto que transcurrió hasta que ambos recibieron sendos golpes de Daniel Ricciardo y Mick Schumacher, respectivamente. Aunque lo de Alonso, más que golpe, fue un roce mortal en un Alpine que se ha convertido en carne de memes. Los dos pilotos se mostraron francamente decepcionados con lo sucedido en el GP de la Emilia Romagna.

Es una pena. Los dos coches no hemos salido bien y nos hemos quedado un poco. En la primera curva le he dejado todo el espacio a Daniel, se ha debido subir al piano y me ha dado. Así son las carreras

Carlos Sainz

Otra vez tuvimos bastante mala suerte por factores que no estaban en nuestras manos, que Mick nos tocase o acariciase… No fue un golpe fuerte y nos destrozó el coche. Son cosas de película. Son coches indestructibles, menos el nuestro, que acaba por romperse a pedazos.

Fernando Alonso

Especialmente irónico estuvo el piloto asturiano que es consciente de que la mala fortuna le está privando de los puntos. Así lo confirmó posteriormente en rueda de prensa asegurando que podría tener 20 o 30 puntos de no ser por la mala suerte.

Después de Australia sentía que podría haber sumado 20 o 30 puntos en el Mundial y en estos momentos sólo tengo dos. Hemos tenido mala suerte, pero la temporada es larga y quedan muchos puntos para sumar.

Fernando Alonso

El piloto de Alpine no pierde la motivación pese a los contratiempos. Así lo ha desvelado en Instagram donde ha asegurado a sus seguidores que su mente ya está en Miami. Un nuevo circuito en el que intentará sumar puntos para cerrar la brecha con su compañero Esteban Ocon, quien ha tenido más suerte en este inicio de temporada, y para ayudar al equipo Alpine a avanzar en el Mundial de Constructores donde han caído hasta la sexta plaza.

Deja un comentario