Categorías
F1 Williams

Así es el nuevo Williams con el que competirán Albon y Latifi en 2022

Williams presenta el FW44 con el que Alex Albon y Nicholas Latifi competirán esta temporada.

El equipo Williams fue el más tardío en anunciar la fecha de presentación de su monoplaza que finalmente se fechó para el día de hoy, 15 de febrero de 2022. El equipo británico arranca esta nueva era de la Fórmula 1 con ilusiones renovadas tras una temporada 2021 positiva en la que escaparon del pozo.

Los de Grove han vuelto a ser víctimas de filtraciones. En este caso, con más anterioridad que el resto de equipos, pues las primeras imágenes comenzaban a circular media hora antes del inicio de la presentación. El evento oficial ha tenido lugar en la web del propio equipo y ha confirmado lo mostrado en redes sociales.

Respecto a la decoración, tal y como avisaban los pilotos, supone algo nuevo para el equipo Williams. Para este 2022 despiden el blanco como color principal y el monoplaza se tiñe de azul oscuro, con ligeros toques rojos y azul claro. Lo mismo sucede con el mono de los pilotos. Algo curioso pues recuerda a la equipación y el monoplaza del equipo DAMS en 2018 para el que pilotaron en F2, precisamente, Alex Albon y Nicholas Latifi.

Los pilotos han opinado así sobre la decoración del FW44.

“La decoración del FW44 es limpia y simple. Me gusta que haya más azul con algo de rojo. Se ve realmente bien y estoy deseando verlo en pista”

Alex Albon

“Soy fan de la nueva decoración. Mantener el azul era importante al ser sinónimo de Williams, pues es un patrón que no habíamos visto antes y el rojo fluorescente va a destacar en pista, lo cual me encanta”

Nicholas Latifi

Desde un punto de vista técnico, y a simple vista, parece ser la maqueta que la F1 presentó hace varios meses con la decoración actualizada del equipo. Por lo tanto, Williams se une al grupo de Red Bull, McLaren o Haas que no han presentado el monoplaza real para la temporada 2022.

La ilusión por volver a competir y tener un monoplaza rápido, se han podido descubrir desde el principio en la presentación, y así lo reflejan las palabras de sus pilotos.

“Estoy deseando construir y usar la experiencia que tengo de estos dos primeros años en el equipo, especialmente entrando en este nuevo año con nuevas regulaciones, nuevos coches. Es un nuevo comienzo para todo el mundo”

Nicholas Latifi

Respecto a su compañero, Albon, será una temporada especial pues regresa a la F1 tras quedarse sin asiento para la temporada 2021, donde estuvo como piloto reserva de Red Bull y compitiendo en el DTM.

“Un año fuera y estás deseando para volver, te hace estar hambriento por volver a tener un asiento. Para mí, todo se trató de coger la máxima experiencia que pude. El año fuera [de la F1] me ha permitido ver las cosas desde otra perspectiva”.

Alex Albon

La primera vez que veremos el FW44 en pista será en los test de pretemporada en el Circuit de Montmeló (23-25 de febrero) en la próxima semana y comenzaremos a descubrir el ritmo del nuevo monoplaza de Williams.

“Los siguientes test de Barcelona se centrarán en asegurarnos de que somos eficientes con nuestro tiempo para asegurarnos de que tenemos un paquete competitivo esta temporada. No tenemos muchos días antes de la primera carrera y necesitamos entender rápido que áreas del coche son fuertes y en cuales podemos mejorar”

Alex Albon

Pero no será hasta avanzada la temporada cuando confirmemos si realmente la ilusión de Williams se convierte en una realidad y el equipo comienza a escalar en su objetivo por regresar a la cabeza de la parrilla como uno de los equipos históricos y más laureados de la Fórmula 1.

Deja un comentario