Supermartes en la Fórmula 1 con las presentaciones de Mercedes y Alpine. El primero en mostrar su monoplaza ha sido el equipo alemán. Se trata del W12 en el que se pueden ver algunos cambios estéticos interesantes. Será el monoplaza a batir este año y con el que Hamilton buscará ganar su octavo mundial, el quinto consecutivo.
La escudería alemana ha presentado su W12 en su sede de Brackley. El nuevo monoplaza no renuncia a la esencia del W11 y mantiene el color negro como símbolo de la lucha contra el racismo e incluye detalles azulados por Petronas. Por otro lado, el rojo gana protagonismo tras la adquisición por parte de INEOS del 33% de las acciones del equipo Mercedes. En la parte trasera del monoplaza aparecen los dorsales con bordes rojos sobre un fondo plateado con múltiples logos de AMG.
Sin duda, se trata de un coche bello a nivel estético. En términos deportivos, el W12 parte como el favorito para ganar el Mundial al igual que su predecesor. A nivel técnico, el nuevo monoplaza presenta mejoras en la suspensión y en el sistema de refrigeración. También hay cambios aerodinámicos importantes, aunque Mercedes no ha especificado en que elementos ha gastado sus tokens.