Categorías
F1 Ferrari

Así es el nuevo Ferrari F1-75 de Sainz y Leclerc: una vuelta a los años 90

Ferrari presenta el nuevo F1-75. Con él, Leclerc y Sainz esperan alcanzar a Mercedes y Red Bull en la lucha por victorias.

Tras una filtración del coche antes de lo esperado, las ansias por verlo de forma oficial, junto a Charles Leclerc y Carlos Sainz, estaba por las nubes. La legendaria escudería italiana empezaba mostrándonos lo que ya habíamos visto en anticipo, un nuevo diseño de los monos donde aparece el negro como compañero de baile del típico rojo.

El primero en aparecer ha sido Mattia Binotto, que ha querido darnos una breve introducción, donde ha destacado el gran esfuerzo que ha puesto el equipo en este proyecto, tanto en la parte aerodinámica como en la parte de motor. El italiano espera dar un paso al frente y acercarse a los dos gigantes para plantarles cara. Tras eso, ha dado paso a los pilotos.

Finalmente han pasado a mostrarnos el diseño del nuevo F1-75. Este nombre es en homenaje al 75 aniversario del primer Ferrari, el 125S. Como se venia intuyendo, el negro hace aparición combinando de una manera excelsa con el rojo, recordando a los Ferrari de los 90s.

Los pontones destacan por tener unas entradas alargadas y no especialmente anchas. Además los laterales del coche muestran un trabajo innovador, combinando branquias como las de Aston Martin junto con unas curvas muy trabajadas. En la delantera del monoplaza podemos observar un morro puntiagudo, totalmente diferente a las soluciones propuestas por sus competidores.

Charles Leclerc y Carlos Sainz han dado una pequeña valoración del monoplaza a nivel estético, destacando la agresividad que desprende este nuevo monoplaza. Ambos pilotos han coincidido que va a ser un reto conducir los coches del nuevo reglamento, pero que eso les brindará una oportunidad de estar delante.

Este F1-75 es la gran esperanza de los italianos para volver a lo más alto, y podría ser una de las últimas oportunidades para Mattia Binotto si quiere seguir al frente de la Scuderia.

Deja un comentario