Categorías
Alfa Romeo F1

Andretti no estará en F1 tras romper las negociaciones con Sauber

Todo parecía listo para que durante el transcursos del GP de EEUU se anunciara la llegada de Andretti y Colton Herta a la F1, pero una cláusula final añadida por Sauber rompió las negociaciones.

Parece que el culebrón de Andretti y Sauber ha llegado a su fin con la no llegada de los americanos a la F1. Según publica Il Corriere dello Sport tras tres meses negociando las conversaciones no han llegado a buen puerto.

Este periódico también explica el malestar entre diversos accionistas de Sauber por toda la publicidad que se había hecho de Andretti y Herta durante el fin de semana en Austin. El más enfadado parece Finn Rausing, propietario de Islero Investments (empresa propietaria de Sauber), además existe malestar por todos los rumores que situaban la compra como cerrada y la adquisición del 80% de Sauber por parte de Andretti.

La compra parecía cerrada en torno a 250 millones de euros, algo que Andretti habría aceptado, pero Auto Motor Und Sport ha explicado que Rausing quiso añadir a última hora una cláusula nueva que hizo echarse para atrás a Andretti. Dicha cláusula constaba que debían pagar 50 millones por adelantado los próximos cincos años para garantizar que el equipo Sauber tuviera el dinero necesario para el límite presupuestario de la F1.

Así que con todo esto y con la no llegada de Herta a la F1 sigue habiendo un asiento libre en Alfa Romeo para el año que viene. Guanyu Zhou parece el gran favorito por todo los patrocinadores que tiene detrás, pero la gran temporada de Oscar Piastri en F2 podría darle opciones al australiano, también aparece el nombre de Robert Schwartzman que vendría con el apoyo del equipo Ferrari.

Deja un comentario