Alpine reconoce tener problemas con las altas temperaturas

Durante el GP de Bahréin se pudo observar que en las jornadas de tarde (libres 1 y 3) el Alpine mostró un rendimiento peor que cuando caía la noche en el circuito y las temperaturas de pista bajaban considerablemente. Algo que ya intuía Fernando Alonso según sus palabras a los micrófonos de DAZN tras su noveno puesto en clasificación. El asturiano habló entonces de la influencia de la temperatura de la pista en el rendimiento del A521. Esto es lo que dijo:

Creo que la temperatura ha afectado de diferente manera a los coches. El calor parece que nos iba un poco peor, las sesiones que eran de día éramos algo más lentos

Fernando Alonso

Esta teoría ha sido reafirmada por el director ejecutivo del equipo Alpine, Marcin Budkowski. Tras analizar el ritmo de los dos Alpine en la sesiones de Libres 1 y Libres 3, el polaco ha admitido los problemas de Alpine con el calor. Estas fueron sus palabras:

Es justo decir que estamos menos contentos con el coche en condiciones calurosas. Los libres 3 fueron un poco más difíciles para nosotros, pero, en las sesiones nocturnas, los Libres 2 y la clasificación, volvimos a un nivel de competitividad más representativo

Marcin Budkowski

Según las palabras de Marcin Budkowski y Fernando Alonso, parece que los monoplazas de Enstone funcionan mejor a temperaturas más bajas. Veremos cuál es su rendimiento en la próxima cita, el GP de Imola, donde la temporada pasada Ricciardo subió al tercer escalón del podio.

Deja un comentario