Categorías
Alpine F1

Alpine presenta el A522 con sorpresas y el objetivo de volver a lo más alto

Alpine presenta el tan ansiado A522 con algunos conceptos interesantes y dos diseños diferentes para la temporada.

Probablemente uno de los lanzamientos con más expectativas. El crecimiento de “El Plan” en las redes sociales, junto a uno de los pilotos más importantes del momento eran la combinación perfecta para estar en boca de todos. Tanta era la expectación, que Alpine y Fernando Alonso lograban ser Trending Topic en Twitter. Luca de Meo, CEO de Renault, y Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, eran los primeros en aparecer en el evento.

Tras un breve monólogo por parte de ambos directivos, se dio paso al recién llegado Otmar Szafnauer, el nuevo Team Principal del equipo galo. En ese momento se filtró un coche completamente rosa que, a la postre, sería toda una estrategia de marketing. Finalmente fue el turno de los pilotos, junto a Oscar Piastri, reserva de la escudería. De entrada destacaba la aparición del rosa en los monos, junto al patrocinador BWT, además de un color azul eléctrico.

Tras una breve charla con los pilotos, donde ambos coincidían con estar ansiosos por probar estos nuevos coches en pista, se pasó a enseñar el monoplaza, pasando por una breve performance artística. La introducción del rosa de BWT es sutil, sin ocupar mucho espacio del azul. Está presente sobre todo en pontones y alerón trasero. Sin embargo, la marca francesa ha anunciado que en las dos primeras citas de la temporada correrán con la livery prácticamente rosa presentada en un inicio.

A nivel técnico destaca un fondo plano muy interesante, similar al presentado por Mercedes pero con menos ondulaciones y con un concepto similar al antiguo bargeboard. También se observan unos pontones anchos y al parecer podría desaparecer la chepa característica del año pasado, con lo que los pontones y branquias tendrán más importancia en la refrigeración. Finalmente, el alerón delantero muy similar al presentado por Aston Martin, con punta redondeada y una última pletina suspendida.

Aunque ya hemos podido ver conceptos interesantes, lo más seguro es que el próximo 20 de marzo, en Bahréin, veamos un monoplaza con elementos distintos a lo visto hasta ahora.

Deja un comentario