AlphaTauri presenta el nuevo AT03 que pilotarán Gasly y Tsunoda

El equipo AlphaTauri ha presentado su nuevo monoplaza, el AT03. Al igual que el año pasado, el evento de presentación ha tenido lugar en su canal de Youtube. Aunque el evento de presentación comenzase algo más tarde de las 12:00, las primeras imágenes ya se podían ver en su página web minutos antes.

Loading...

El monoplaza que pilotarán Pierre Gasly y Yuki Tsunoda mantiene la misma decoración que los años anteriores, con un azul oscuro que vuelve a resultar predominante frente al blanco, que solo es visible en los alerones delantero y trasero, así como en el halo.

Además, el equipo ha mostrado las primeras fotografías del AT03 en pista. Concretamente en el Autodromo Enzo E Dino Ferrari, de la Emilia Romagna. Así, como las imágenes renderizadas de estudio, donde apenas se pueden apreciar detalles innovadores en el aspecto técnico.

Loading...

Bajo el lema “The style of a new era” (El estilo de una nueva era), y publicitando así su línea de ropa, la escudería italiana buscará seguir peleando en la zona media de la parrilla y aspirar a objetivos mayores.

“Estoy muy emocionado de revelar finalmente cómo será nuestro coche de 2022. Es una nueva era para la Fórmula 1 y esperamos que este paquete sea muy fuerte después del buen rendimiento del año pasado. Una vez más, hemos trabajado muy unidos para presentar este nuevo coche y creo que hemos sido capaces de hacer algo muy especial”

Franz Tost

AlphaTauri mantiene su dupla de pilotos tras lograr un 6º puesto en el campeonato de constructores el año pasado donde Pierre Gasly fue clave para conseguir el 77,42% de los puntos del equipo. El piloto francés espera continuar con su buen estado de forma.

Mi enfoque será el mismo que adopté el año pasado. Intentaré aprovechar la racha que tuve de muy buenos resultados y seguir estando en la cima de mi estado de forma con el coche que tengo. Realmente espero que este sea un año en el que pueda luchar al frente, para terminar regularmente entre los cinco primeros e incluso más alto si el coche es lo suficientemente bueno para eso

Pierre Gasly
Loading...

Su compañero, Yuki Tsunoda, espera dar el salto que el equipo necesita, y que se le exige para mantenerse en F1, tras una temporada difícil de debut.

Quiero mejorar mi ritmo y la consistencia en mi forma de pilotar. Sé lo que tengo que hacer para lograrlo. Si puedo trabajar como lo hice en las últimas tres o cuatro carreras del año pasado, será una buena forma de empezar. No será fácil, pero estoy seguro de que puedo lograrlo.

Yuki Tsunoda

La primera vez que podamos ver el AT03 en pista, será mañana en un ‘shakedown‘ mañana. Y volverá en los test de pretemporada en el Circuit de Montmeló el próximo 23 de febrero y donde comenzaremos a descubrir el ritmo real del AlphaTauri y a vislumbrar sus opciones para esta nueva temporada que se avecina.

Deja un comentario