Categorías
Alpine

Alonso y la inconsistencia de la FIA: “Solo hay que aplicar las reglas”

El piloto de Alpine ha mostrado sus descontento por la arbitrariedad en la aplicación de la normativa por parte de los comisarios.

Fernando Alonso no tuvo su mejor fin de semana en Austin. El piloto de Alpine sufrió problemas durante los entrenamientos libres y aprovechó para cambiar todos los componentes del monoplaza saliendo último el domingo. Un Alpine sin ritmo le impidió alcanzar la zona de puntos poco antes de abandonar a escasas vueltas del final de la carrera.

Pese a todo, Alonso tuvo sus más y sus menos con la FIA sobre la pista. Primero, Raikkonen le adelantó aprovechando el exterior de la pista en la curva 1, pero la FIA decidió que no era necesaria la devolución de la posición. Después, Alonso quiso dejar en evidencia a los comisarios haciendo una maniobra parecida, algo más exagerada, con Antonio Giovinazzi. Ahí la FIA sí obligó a Alonso a devolver la posición.

En Alpine se mostraron descontentos con el trato recibido durante la carrera. Incluso el propio Michael Masi sonó contradictorio en la radio con el equipo francés. Por un lado, aseguró que no se podía adelantar bajo ningún concepto aprovechando el exterior de la pista, pero cuando desde Alpine preguntaron por la acción concreta de Kimi, el director de carrera echó balones fuera argumentando que esas son decisiones de los comisarios.

El piloto asturiano ha hablado sobre esta situación una vez más. Alonso ha querido hacer una comparativa con el fútbol para dejar clara su postura. Según sus palabras, lo importante es que se hagan cumplir las reglas sea cual sea el infractor y el lugar.

La norma es muy clara, solo hay que aplicar las reglas. Creo que cuando vas al fútbol y coges el balón dentro del área con la mano es penalti. Así que no es necesario cambiar la regla. Solo hay que tomar la decisión y decir que es penalti. Si no, todo el mundo terminará cogiendo el balón con las manos dentro del área. Solo necesitamos aplicar las reglas cuando se comete una infracción.

Fernando Alonso

Las palabras de Alonso son un dardo directo a la FIA por su inconsistencia durante toda la temporada. Veremos si sirven de algo o si finalmente, y como suele ser habitual, todo queda en simples palabras. Desde luego, la opinión de Alonso coincide con la de muchos aficionados en las redes sociales que llevan toda la temporada comentando la falta de consistencia en las decisiones por parte de la FIA.

Deja un comentario