Alonso, un punto y un gran enfado: “Está muy bien salir por fuera de la pista”

La carrera de Fernando Alonso no ha sido nada fácil. El GP de Austria comenzó a complicarse en la clasificación cuando la polémica acción de Sebastian Vettel arruinó la vuelta de Q2 del piloto asturiano. El Alpine tenía ritmo, pero Alonso se vio obligado a partir desde la 14ª posición de la parrilla en carrera.

La salida de Alonso fue buena. El piloto de Alpine logró adelantar a Ricciardo y Leclerc en la primera curva. Sin embargo, el monegasco recuperó la posición en la segunda recta, mientras que Ricciardo aprovechó el exterior de la pista para reengancharse al grupo adelantando a Fernando Alonso, algo que no gustó al asturiano, que se mostró profundamente enfadado tras la carrera. Esto fue lo que dijo:

Loading...

Pese a todo lo ocurrido, Alonso se ha mostrado satisfecho con el resultado. El español se lleva un punto del GP de Austria tras una fantástica batalla con el Williams de George Russell en las últimas vueltas. Al final, Alonso se va contento de Austria continuando con su racha de puntos tras una intensa batalla que le ha servido para lograr un dulce puntito, como él mismo ha señalado.

La próxima estación será Silverstone, donde se estrenará el nuevo formato de clasificación al sprint. Alonso intentará volver a puntuar dentro de semanas para sumar cinco carreras consecutivas lográndolo.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario