Alonso, tras su abandono: “Es increíble que solo tengamos dos puntos”

La carrera terminó antes de lo previsto para Fernando Alonso. Un problema en el motor que le hizo perder potencia cuando tenía prácticamente asegurada la sexta posición le dejó fuera de combate. El asturiano ha perdido una gran cantidad de puntos en este GP de Arabia Saudí. Unos puntos que espera recuperar en las próximas carreras. El coche, según sus palabras, tiene ritmo para estar más arriba.

Hemos tenido un ritmo fuerte en la carrera y rodábamos cómodamente en sexto lugar cuando hemos tenido el problema que nos ha hecho abandonar. El coche se ha sentido bien y rápido todo el fin de semana, estoy contento en ese sentido. Las sensaciones son mejores que los resultados.

Fernando Alonso
Loading...

El piloto español se ha mostrado decepcionado con su abandono. El ritmo del Alpine era realmente bueno, por lo que irse a casa con un cero no ha sido plato de buen gusto para el asturiano. Actualmente, Alonso solo tiene 2 puntos en el Mundial, conseguidos en el GP de Bahréin.

La carrera ha ido muy bien, el ritmo era bueno y los neumáticos también estaban bien. Ayer estuvimos séptimos y hoy hemos visto que esa era nuestra posición real. Son muchos puntos los que hemos perdido hoy, pero el ritmo está y tenemos que estar contentos. Perdimos en Bahréin y con estas prestaciones es un poco increíble que sólo tengamos dos puntos.

Fernando Alonso

Por último, Alonso ha dejado un mensaje para Alpine y Esteban Ocon. El piloto español tuvo una intensa lucha con su compañero de equipo que realizó alguna que otra maniobra cuestionable para defenderse. Una batalla en la que el asturiano tenía más ritmo que el francés y en la que ambos perdieron una gran cantidad de tiempo. Esto fue lo que dijo Alonso al respecto:

La batalla con Esteban nos ha hecho perder tiempo. En Bahréin también luchamos en la primera parte de la carrera y hoy mi coche parecía ir un poco más rápido.

Fernando Alonso

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario