Alonso: “Todos queremos repetir el éxito del pasado”

Primera rueda de prensa en estos test de pretemporada. Habrá una ronda cada día en la hora de descanso entre sesiones. En esta primera tanda ha hablado, entre otros, Fernando Alonso. El asturiano ha hablado tanto del pasado con Renault como del futuro con Alpine.

Alonso se ha mostrado ilusionado y satisfecho con la trayectoria ascendente del equipo. Además, el bicampeón del mundo ha destacado el talento del personal de Enstone para mejorar el coche día tras día. Estas han sido sus palabras al respecto.

Estoy muy contento con todo lo que he visto del año pasado. He visitado Enstone y tenemos gente muy talentosa dentro del equipo. Tenemos unos grandes diseñadores y técnicos”

Fernando Alonso

El nuevo piloto de Alpine ha destacado la continuidad de muchos de los miembros presentes en el equipo cuando se proclamó campeón del mundo con Renault. Según Alonso, este es un elemento que empuja a la escudería a repetir éxitos del pasado con más ganas.

Algunos de los mecánicos siguen siendo los mismos que mi última vez en el equipo y eso me lleva un poco al pasado y también crea un buen ambiente. Todos queremos repetir el éxito del pasado, hay gente joven y con talento también y esperamos poder rendir

Fernando Alonso

Sobre su regreso a la Fórmula 1, Fernando Alonso ha afirmado que aún le quedan cosas por lograr en la Fórmula 1. El piloto español espera luchar próximamente por victorias y campeonatos, aunque reconoce que no será fácil.

Siento que me queda algo por hacer aquí, ganar carreras o campeonatos. Para ello necesitas algo más que tu motivación o tus creencias. Necesitas el paquete, la suerte, la inercia… Es algo que tenemos que construir con el nuevo Alpine. No puedo garantizarlo pero lucharemos por esas victorias y esos campeonatos en futuro si hacemos todo lo que tenemos en nuestra mente”

Fernando Alonso

Fernando Alonso aún no ha debutado con el equipo Alpine. El viernes ha sido el turno de su compañero Esteban Ocon. Alonso tendrá las ocho horas de test del sábado y otras cuatro el domingo por la tarde para adaptarse al nuevo Alpine.

Deja un comentario