Categorías
F1

Alonso se muestra encantado con el nuevo formato, pero quiere más

El asturiano está satisfecho con el nuevo formato, aunque él cambiaría más cosas para hacerlo más atractivo al público.

Tras la primera carrera de clasificación al sprint de la historia de la Fórmula 1, quedó demostrado que los más avispados y talentosos son los que más pueden ganar. Fernando Alonso lo dejó muy claro tras una espectacular salida. En tan solo una vuelta el bicampeón se posicionaba quinto con un coche que no está para hacer esas maravillas. Después tuvo que aguantar el tipo para ser finalmente séptimo.

El asturiano se mostró motivado con este nuevo formato, donde la pericia del piloto cobra protagonismo por encima de las prestaciones de las máquinas. Alonso quiso opinar sobre las sesiones de libres:

Aunque los libres son importantes para los equipos y pilotos para preparar tandas largas, para los espectadores son sesiones largas. Es difícil que la gente las disfrute y las entienda.

Fernando Alonso

También quiso añadir alguna idea picante para hacer los Grandes Premios aún más entretenidos. En concreto, Alonso propuso que la clasificación sea a una vuelta:

El formato me gusta, tenemos acción los tres días del fin de semana, espero que se pueda mantener, aunque yo le pondría algo más de picante. Los viernes dejaría solo un juego de ruedas y un solo intento por piloto para la clasificación, de esa manera todos tendríamos las mismas opciones. Así quizás podría cambiar algo de cara a la carrera del sábado.

Fernando Alonso

Deja un comentario