Categorías
Alpine

Alonso pide prudencia: “Podemos luchar por el 6º o por el 15º”

El piloto asturiano ha querido rebajar la euforia generada por su vuelta a la Fórmula 1 con una buena dosis de realismo.

El piloto asturiano ha querido rebajar la euforia generada por su vuelta a la Fórmula 1 con una buena dosis de realismo.


A pocas semanas de que empiece la temporada 2021 de Fórmula 1 son muchas las miradas que están puestas en Fernando Alonso. Más allá del accidente que sufrió hace unos días, el piloto asturiano sigue siendo noticia por su regreso a la Fórmula 1 tras dos años sin competir en la máxima categoría del automovilismo. Las expectativas de los fans están por las nubes, pero Alonso se muestra precavido y pide calma antes de sacar conclusiones.

LEER MÁS: Alpine anuncia la fecha de presentación de su nuevo monoplaza.

En una entrevista para la revista oficial de la Fórmula 1, el piloto español fue preguntado por sus expectativas de cara a la temporada 2021. Alonso ha asegurado que aún es pronto para saber qué tal rendirá el A521. Estas han sido sus palabras al respecto:

“Siendo realistas, tenemos que tener los pies en la tierra. Sabemos que hay algunos cambios este año, pero no son demasiado importantes, por lo que el rendimiento no será muy diferente que el del año pasado”

El equipo Renault terminó en quinto lugar en el Mundial de Constructores en la temporada 2020. Un resultado un tanto decepcionante para la escudería francesa que estuvo luchando durante todo el año con Racing Point y McLaren. Ahora, con la nueva era Alpine, el equipo espera dar un salto cualitativo importante para dominar la zona media y establecerse como la tercera mejor escudería de la parrilla. Sin embargo, Alonso es conservador y aspira a que el equipo esté regularmente en el TOP 10 en lo que denomina un año de transición.

“Creo que Mercedes seguirá al frente, luego estará Red Bull y habrá una dura batalla entre algunos equipos en la zona media. Alpine estará dentro de ese grupo de equipos y será interesante ver quién se adapta mejor a la nueva normativa. Creo que estará muy apretado, por lo que podríamos estar luchando tanto por el sexto o séptimo lugar de la parrilla como por el puesto 15 muy fácilmente. Nuestro objetivo es luchar al menos por estar entre los diez primeros”

En los últimos meses, Fernando Alonso ha probado varios monoplazas de la marca francesa. Primero se subió al Renault de 2018 en Bahréin. Luego pudo volver a disfrutar del R25 con el que se proclamó campeón del mundo. Lo hizo el fin de semana del GP de Abu Dhabi 2020 en tres eventos de exhibición que impresionaron a todos los fans. El último monoplaza al que se ha subido Alonso ha sido el RS20 con el que compitieron Ricciardo y Ocon el pasado año. Ocurrió en el test de jóvenes pilotos en el que pudo participar gracias a la excepción que realizó la FIA. Veremos qué tal rinde Fernando Alonso con el Alpine A521 que se presentará el día 2 de marzo.


Deja un comentario