Categorías
Alpine F1

Alonso, optimista con El Plan: “Se respira confianza en el equipo”

El piloto español repasó toda la actualidad del equipo Alpine durante la presentación de su nuevo monoplaza: el Alpine A522.

Ya conocemos el diseño del nuevo monoplaza de Fernando Alonso y Esteban Ocon. El Alpine A522 fue presentado por todo lo alto y con muchas sorpresas el pasado 21 de febrero. Durante la presentación, los dos pilotos de la marca francesa hablaron sobre sus expectativas de cara a la nueva temporada. Especialmente interesantes fueron las palabras de Fernando Alonso, que elogió el trabajo del equipo en las fábricas de Enstone y Viry.

La temporada pasada fue un año de transición, pero aún así conseguimos algunos resultados fantásticos como la victoria de Esteban (Ocon) en Hungría y mi podio en Qatar. Este año hay mucho optimismo en el equipo. Durante el invierno hemos trabajado duro en Enstone y Viry, se respira mucha confianza.

Fernando Alonso

Pese al optimismo que denotaban sus palabras, el asturiano es consciente de que aún es pronto para hacerse una idea de la posición de Alpine en la parrilla 2022. Así lo ha confirmado en la presentación del monoplaza:

No sabremos dónde están los contrincantes hasta que los coches se pongan en pista por primera vez en Barcelona. La nueva reglamentación nos da esa oportunidad de soñar y ser más competitivos y ojalá en los test lo podamos comprobar.

Fernando Alonso

El bicampeón del mundo cree que la Fórmula 1 camina en la dirección correcta con esta nueva reglamentación. No obstante, Alonso todavía se muestra cauto a la espera de ver si las distancias entre equipos se reducen realmente.

Somos muy conscientes de lo que queremos con estas reglas: carreras más ajustadas y coches que puedan seguirse de cerca, especialmente en las curvas. Habrá que esperar un poco y ver si estos cambios han logrado los objetivos. Si conseguimos tener más carreras espectaculares, sería muy bueno para la categoría. Años atrás, la única posibilidad de adelantar era en las rectas con el DRS y a veces ni siquiera así podíamos. La idea de poder seguir más de cerca al coche de delante, incluso en las curvas, es emocionante y desafiante

Fernando Alonso

En cuanto al nuevo Alpine A522, Fernando Alonso se ha mostrado entusiasmado con el diseño del monoplaza. Además, el asturiano ha confirmado que muchas de las novedades que van a introducir aún no se han mostrado en la maqueta que se ha presentado.

Me encanta el nuevo coche. Los nuevos colores, la combinación… Lógicamente también tenemos soluciones técnicas interesantes que no podemos revelar todavía. Estamos con ganas de llevarlo a la pista y ojalá que sea un coche fácil de pilotar, espero que podamos sacarle cuanto antes todas las prestaciones posibles.

Fernando Alonso

Las últimas palabras de Alonso estuvieron relacionadas con su compañero de equipo, Esteban Ocon. El asturiano ha ensalzado la relación que tienen ambos.

Antes de unirme a Alpine en 2021, obviamente conocía a Esteban (Ocon), pero no personalmente. A lo largo de la temporada pasada fue un compañero fantástico, es un chico con el que es muy fácil llevarse bien y estamos deseando que empiece esta nueva temporada para compartir más momentos juntos trabajando en el garaje del equipo.

Fernando Alonso

Deja un comentario