Alonso, motivado y a la espera de lluvia en el GP de Estiria

Fernando Alonso llega al GP de Estiria con la moral alta después de haber logrado un excelente octavo puesto en el GP de Francia. Allí, en Paul Ricard, se quedó muy cerca de la sexta plaza en la que terminó Daniel Ricciardo. Fernando Alonso espera lograr otro buen resultado en Austria, aunque admite que será difícil. Además, el asturiano ha destacado la posible presencia de lluvia como un reto en el GP de Estiria. Estas han sido sus palabras:

Creo que en lluvia nos falta mejorar. Es cierto que en Imola corrimos en esas condiciones, pero era la segunda carrera. Este fin de semana podemos tener lluvia en los entrenamientos libres y necesito eso, entrenar una o dos veces en lluvia.

Fernando Alonso
Loading...

La trayectoria de Alonso en el Red Bull Ring no ha sido muy afortunada en sus últimos años en Fórmula 1. La mayoría de las veces ha abandonado, por lo que el español ha asegurado que será cuidadoso con el objetivo de ver la bandera de cuadros. Alonso ha destacado la clasificación como una sesión crucial dadas las escasas diferencias que se prevén en un circuito de vuelta corta como es el Red Bull Ring.

Esta vez tendré más cuidado e intentaré ver la bandera a cuadros. Es un buen circuito, con una vuelta muy corta, así que la clasificación estará muy comprimida. Será un fin de semana en el que debes hacer todo perfecto tanto el sábado como el domingo para sumar puntos. Va a estar muy igualado.

Fernando Alonso

Por otro lado, Fernando Alonso ha hecho hincapié en la importancia de tener dos Grandes Premios consecutivos en el mismo trazado. Además, según los datos meteorológicos actuales, cabe la posibilidad de que el primero de ellos sea en mojado y el segundo en seco.

Loading...

En total, los equipos tendrán seis entrenamientos libres en el Red Bull Ring en tan solo ocho días. Según Fernando Alonso, esto permitirá que los equipos enfoquen de manera diferente las tandas prácticas. A su juicio, estas servirán para hacer algunos experimentos con el monoplaza.

Tener dos fines de semana aquí puede cambiar un poco la forma en la que se preparan las cosas, sobre todo en la segunda carrera. Después de tener solo un día y medio de test en invierno, creo que muchos equipos usarán estos dos fines de semana para hacer algunos experimentos con la configuración del monoplaza.

Fernando Alonso

Fernando Alonso intentará sumar puntos junto a Esteban Ocon en la lucha de Alpine por el quinto lugar del Mundial de Constructores. De momento, la escudería francesa marcha en séptima posición.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario