Categorías
Alpine

Alonso, enamorado de México: “No se parece a ninguna otra prueba”

El piloto asturiano ha hablado sobre sus sensaciones previas al fin de semana en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde buscará recuperar la competitividad de Turquía.

Mientras la temporada encara su recta final con todas las miradas puestas en los aspirantes al título, Fernando Alonso sigue en su guerra particular por ser competitivo. En su año de regreso a la Fórmula 1, el bicampeón del mundo ha vivido diferentes situaciones. Hace dos semanas en Austin tuvo lugar una de las peores.

Fue un fin de semana difícil para nosotros como equipo. Luchamos desde el viernes en adelante y no pudimos encontrar el equilibrio que teníamos en Turquía, donde podría decirse que fue el mejor coche que he conducido en toda la temporada.

Fernando Alonso

Pese a algunos malos resultados en las últimas carreras, destacando la oportunidad perdida en Turquía donde sí eran competitivos, Fernando Alonso está muy contento por el apoyo recibido.

Fuera de las carreras, fue genial ver el apoyo que los fanáticos tenían para el deporte. Creo que Estados Unidos realmente ha llegado a amar la Fórmula 1 y lo sentimos durante todo el fin de semana en Austin.

Fernando Alonso

De cara al Gran Premio de México, el español se muestra ilusionado debido a las características especiales del circuito.

Es otra pista divertida donde hay buenas oportunidades de adelantamiento y una recta muy larga. Pasamos a otra carrera donde el ambiente es genial, y la sección del estadio de la pista no se parece a ninguna otra en el calendario. Me encanta el fútbol y me recuerda mucho a un estadio de fútbol cuando estás en ese sector final. Por lo general, es una carrera calurosa y la altitud es alta, por lo que nos estresa enormemente a nosotros y al monoplaza.

Fernando Alonso

El Gran Circo se acerca al final de su temporada con cinco carreras en seis semanas, aspecto que los pilotos han normalizado debido a la intensificación del calendario, algo que el asturiano ha comentado.

Lo más difícil será la cantidad de viajes en las próximas tres semanas, ya que hay distancias bastante largas entre cada carrera. Hay que asegurarse de obtener una recuperación y un descanso decentes, pues será crucial para mantener la energía. También es importante que todo el personal tenga algo de tiempo para recuperarse. Todo el mundo está trabajando en un entorno de alta presión durante un fin de semana de carreras. Es vital que se les dé suficiente tiempo para recuperarse correctamente.

Fernando Alonso

México, Brasil, Qatar, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes serán los países que los pilotos deberán visitar a lo largo de las próximas seis semanas para dar fin a esta temporada 2021.

Deja un comentario