Categorías
Alpine

Alonso asegura que habrá batalla por el quinto puesto del Mundial

El piloto de Alpine cree que esta temporada lucharán por el quinto puesto. El bicampeón añade que Williams ha dado un paso adelante.

Desde que Fernando Alonso volvió a la Fórmula 1, su gran objetivo ha sido estar en plena forma a partir del Gran Premio de Francia para volver a ser competitivo. Y lo ha conseguido. El asturiano dio un importante salto de calidad en Paul Ricard y ya ha puntuado en las tres últimas carreras.

En el pasado Gran Premio de Austria, el español nos deleitó con una gran batalla contra un George Russell magistral por el último punto. Sin embargo, Alonso cree que, aunque el Williams haya rendido muy bien en el Red Bull Ring, hay que esperar para poder ver si los de Grove son una amenaza real para Alpine. El asturiano añade que han dado un salto de calidad importante.

Han dado un paso adelante, pero el año pasado ya hicieron un buen papel aquí. Hay que esperarse algunas carreras para ver si han recuperado velocidad o no.

Fernando Alonso

El veterano piloto opina que van a tener carreras interesantes contra AlphaTauri y Aston Martin por el quinto puesto del Mundial. Sin embargo, Alonso cree que la posición en el campeonato de constructores no es tan relevante como el hecho de poner todo a punto para el gran desafío en 2022.

Aunque es importante la lucha en el campeonato de constructores, esta temporada tenemos que ajustar las paradas en boxes, estrategias y otras cosas para estar lo más preparado posible de cara a 2022.

Fernando Alonso

Deja un comentario