Alonso asegura que el trabajo del equipo Alpine está dando sus frutos

Es posiblemente una de las grandes decepciones de la nueva temporada de Fórmula 1. El equipo Alpine, anteriormente llamado Renault, ha pasado de luchar por el tercer puesto del Mundial de Constructores a verse en dificultades para entrar en la Q3 y en la zona de puntos.

La igualdad es máxima en la zona media. Esto ha provocado que el equipo francés se haya quedado algo rezagado. De hecho, equipos como Alfa Romeo o Williams se acercan peligrosamente en rendimiento. Sin embargo, en la escudería con sede en Enstone se muestran tranquilos al respecto. Así lo ha reflejado Fernando Alonso asegurando que las mejoras funcionan y que el trabajo da sus frutos. Estas han sido sus palabras:

Las mejoras que introdujimos en el coche en Imola fueron positivas y funcionaron bien. Me sentí feliz con la sensación general del coche y creo que hay potencial para mejorar. Las fábricas están trabajando duro y es bueno ver que esto da sus frutos

Fernando Alonso

De esta manera, el asturiano se ha mostrado optimista en cuanto a la tendencia ascendente del A521 en términos de rendimiento. Pese a que las mejoras introducidas en Imola no se notaron en exceso debido en gran parte a las difíciles condiciones y particularidades del trazado italiano, Alonso espera sacar el máximo rendimiento al monoplaza este fin de semana en Portimao, un circuito nuevo para él.

Portimao será un reto totalmente diferente en comparación con Bahréin e Imola. El circuito es muy divertido de conducir y creo que con estos monoplazas de Fórmula 1 de ahora será muy emocionante con los enormes cambios de elevación

Fernando Alonso

Tras sumar su primer punto de la temporada en Imola, Alonso afronta este tercer Gran Premio del año con la esperanza de aumentar su cuenta particular. De momento, Alpine ha cosechado un total de tres puntos, cifra que esperan aumentar en este GP de Portugal.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario