Categorías
Alfa Romeo

Alfa Romeo sigue dando oportunidades a sus pilotos reserva

Robert Kubica y Callum Ilott podrán subirse al C41 en las dos próximas citas.

El equipo Alfa Romeo cuenta con tres pilotos reserva: el veterano Robert Kubica, y los jóvenes Callum Ilott y Tatiana Calderón. Solo los dos primeros, han podido subirse al C41 de los italianos en esta temporada, pero siempre en algunos primeros entrenamientos libres.

Kubica lo hizo en el Gran Premio de España, supliendo a Kimi Raikkonen. Así, el polaco volvió a disputar una prueba oficial de Fórmula 1 desde que se marchó de Williams en 2019. Ahora, en el GP de Estiria, volverá a disputar unos entrenamientos libres, y otra vez relevando al finlandés. Robert Kubica comentaba lo siguiente:

Estoy deseando subirme al coche la semana que viene. El equipo ha dado pasos importantes hacia delante y puedes sentir la confianza en todo el equipo. Sé lo importante de mantener la dinámica y estoy deseoso de trabajar con el equipo de nuevo

Robert Kubica

Por su parte, Ilott, que ha estado viajando con el equipo estas semanas, tendrá que esperar una semana más para poder subirse al monoplaza. Lo hará en el GP de Austria ―disputado también en el Red Bull Ring―, y reemplazará a Antonio Giovinazzi. Por su parte, también será la segunda vez que tomará parte de unos entrenamientos libres esta temporada, tras el GP de Portugal. Esto comentaba Ilott al respecto.

Esta segunda FP1 de la temporada será una buena oportunidad para ayudar al equipo y afianzar el buen trabajo que hicimos juntos en Portugal. Conociendo el coche y al equipo, esto nos ayudará definitivamente para tener una buena base para el fin de semana. Estoy deseando sacar lo máximo de esta oportunidad

Callum Ilott

En el caso de Ilott, no es descartable que Alfa Romeo vea en él una de las mejores opciones para relevar a Kimi Raikkonen si el finlandés decide no continuar en F1. De esta manera, dar el mayor kilometraje posible al británico sería la estrategia adecuada a seguir.

Deja un comentario