Alfa Romeo esperará a la F2 antes de completar su alineación para 2022

El equipo Alfa Romeo está copando gran parte de los titulares en este inicio de septiembre. Tras el anuncio del fichaje de Valtteri Bottas debido a la retirada de Kimi Raikkonen, la escudería italiana asegura que esperará a que se dibuje una “imagen clara” en el Mundial de Fórmula 2 antes de anunciar al segundo piloto del próximo año. Así lo ha confirmado el jefe del equipo Alfa Romeo, Fred Vasseur:

La elección es importante. Tenemos algunos jóvenes pilotos que necesitan hacer más carreras. Y no podremos tener una imagen clara antes.

Fred Vasseur

Estas palabras del jefe de Alfa Romeo sugerían que la continuidad de Giovinazzi es prácticamente imposible. Sin embargo, Fred Vasseur aclaró que el piloto italiano es un candidato a la renovación. Su excelente clasificación en Zandvoort le ofrece una oportunidad a Antonio Giovinazzi, aunque Vasseur mantiene que habrá que esperar a ver su rendimiento en las próximas dos o tres carreras.

Todo está abierto, incluido para Antonio. Está haciendo un gran trabajo, así que evaluaremos su rendimiento en los próximos dos o tres Grandes Premios.

Fred Vasseur

Guanyu Zhou, el favorito

A lo largo de esta semana ha crecido en intensidad el rumor que sitúa a Guanyu Zhou junto a Valtteri Bottas en Alfa Romeo. Los otros candidatos que suenan con relativa fuerza son Mick Schumacher y Nick de Vries. Sin embargo, ninguno de los dos cuenta con un patrocinio tan fuerte como el piloto chino.

En Alfa Romeo no desmienten los rumores, pero tampoco los confirman. Además, aseguran que su relación con Ferrari podría jugar un papel importante. No obstante, el equipo Alfa Romeo ya no tiene el compromiso obligatorio de colocar a un piloto de la Ferrari Driver Academy en sus filas.

La opción de Nick De Vries es sin duda la más complicada de todas, puesto que el apoyo de Mercedes al reciente campeón de la Fórmula E es una traba difícil de sortear. Así lo ha dicho Fred Vasseur sin referirse explícitamente al piloto:

No haré ningún comentario sobre qué pilotos están en la lista y cuáles no. En alguno de ellos parece un poco difícil debido al vínculo que tienen con los proveedores de motores.

Fred Vasseur

Lo cierto es que Alfa Romeo será la pieza fundamental que determinará la silly season. Sin embargo, habrá que esperar unas semanas hasta que se confirme de forma definitiva el compañero de Valtteri Bottas.

Ismael Zaragoza

Director y creador de GP Mundial. Combinando mis estudios de Periodismo con mi pasión por la Fórmula 1.

Deja un comentario