Categorías
Alpine

Alain Prost duda de la eficacia del reglamento de 2022

El tetracampeón del mundo de Fórmula 1 ha mostrado sus dudas acerca del nuevo reglamento que entrará en vigor la próxima temporada.

La temporada 2021 será la última de este ciclo reglamentario de la era híbrida. A partir de 2022 habrá cambios importantes en los monoplazas, lo que se puede traducir en una nueva jerarquía de equipos. El plan de la Fórmula 1 es que el nuevo reglamento técnico sea capaz de agrupar a todas las escuderías de la parrilla en unas pocas décimas en favor de un mayor espectáculo. En otras palabras, la Fórmula 1 busca que las manos del piloto cuenten más que el coche. Sin embargo, el tetracampeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost, no tiene claro que esto vaya a suceder el próximo año. Esto es lo que ha dicho al medio Le Figaro el actual asesor del equipo Alpine sobre el nuevo reglamento que entrará en vigor en 2022:

Siempre he sido escéptico porque quiero verlo con mis propios ojos primero. Con menos tiempo para trabajar en los coches y con unas reglas más estrictas, no sé si esta nueva normativa permitirá que haya nuevas cosas. Son tan estrictas que será difícil descubrir nuevos inventos, como ya habíamos visto en los años 80 y 90

Alain Prost

A pesar estas dudas, el expiloto francés cree que la nueva normativa sí será un paso adelante en la búsqueda de igualdad en la Fórmula 1. No obstante, Prost se muestra reservado en cuanto a si Mercedes y Red Bull dejarán de estar al frente para dar paso a nuevos equipos. Además, ha señalado el límite presupuestario como algo clave en la Fórmula 1. Según el profesor, la cantidad de dinero que recibe cada equipo está directamente relacionada con su posible rendimiento en la pista. Esto es lo que ha dicho al respecto:

No creo que el orden sea totalmente distinto, pero las diferencias entre los equipos serán más pequeñas. El límite presupuestario es crucial. El dinero es el motor. En mis días, había menos énfasis financiero, pero con la llegada de los fabricantes y los grandes patrocinadores, construimos grandes equipos que ahora son difíciles de desmantelar. El tope de presupuesto es esencial para que todo esté más ajustado

Alain Prost

Por último, Alain Prost ha querido incidir en que el límite presupuestario de las escuderías no de ser el único. El francés ha señalado que el segundo paso será incluir el salario de los pilotos en dichos límites, algo que ya contempla la Fórmula 1 de cara al futuro.

Deja un comentario