Adrian Newey ve en Max Verstappen un campeón del mundo

Max Verstappen tiene en esta temporada 2021 su primera oportunidad para luchar por el título de campeón del mundo. Primero, porque como se ha visto hasta ahora, cuenta con un monoplaza a la altura (o superior) al Mercedes de Lewis Hamilton. Y segundo, por el brillante momento de forma en el que se encuentra.

La F1 publicaba hoy un vídeo que recogía lo mejor y lo peor de Max Verstappen durante esta primera mitad de temporada. Además, en su web se hacía pública una entrevista escrita a Adrian Newey en el que hablaba sobre el propio piloto neerlandés.

“Tiene el mismo carácter de acero que cualquier campeón mundial,. Sabe seguir adelante frente a la adversidad. Puede dejar el pasado atrás y esperar a la próxima carrera”.

Adrian Newey

Además, el ingeniero de Red Bull ha hablado de sus virtudes tanto dentro como fuera de la pista.

“Su habilidad al volante es obviamente excelente, y ha madurado hasta convertirse en un gran piloto. Realmente no ha cometido ningún error este año. Las carreras en las que no ha sacado muchos puntos (Bakú, Silverstone y Hungría) no fueron por su culpa, pero ha mantenido la cabeza fría y se ha recuperado de todas ellas”

Adrian Newey

Y es que, en efecto, el piloto neerlandés ha logrado puntuar en todas las carreras que ha finalizado. Solo los grandes premios de Azerbaiyán y Gran Bretaña fueron los únicos en los que Verstappen no sumó ningún punto en su casillero.

Pero, en Red Bull y el propio Max miran al futuro, a lo que está por llegar. Por delante, la segunda mitad de la temporada que comienza este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica. Y en el punto de mira más lejano, el título mundial que, por ahora, se le escapa por 8 puntos de desventaja frente a Lewis Hamilton. Sin embargo, esta pelea, apenas ha empezado.

Deja un comentario