Categorías
F1

Adiós los neumáticos de Q2 para el Top 10: el fin de una regla sin sentido

La FIA ha decidido que la nueva era de la F1 comience sin la regla de neumáticos de Q2 tras la reunión del Comité Asesor de Estrategia.

Ocho temporadas de Fórmula 1 con una regla que solo ha beneficiado a Mercedes de manera predominante. Solo ellos y Red Bull han sido capaces de pasar con neumáticos medios e incluso duros de Q2 a Q3 desde que se incorporó esta normativa en 2014. Una regla que no ha hecho más que favorecer a quienes ya eran favoritos de antemano, permitiéndoles adoptar una mejor estrategia respecto al resto de pilotos de la parrilla. Los otros beneficiados eran aquellos que partían 11º y 12º por su ventaja estratégica con respecto a los pilotos de delante.

Con el inicio de la nueva era de la Fórmula 1 se va a abolir esta normativa que obligaba a los pilotos que pasaban a la Q3 a utilizar de inicio el neumático de Q2 en carrera. Desde esta misma temporada todos los pilotos de la parrilla podrán utilizar el neumático que consideren oportuno en la salida del Gran Premio. Ahora, el neumático de partida no será un elemento determinante y salir 11º ya no será mejor que ser 10º en Q3.

La FIA ha decidido eliminar esta regla tras la última reunión del Comité Asesor de Estrategia con efecto inmediato. Veremos si esta regla sirve para mejorar aunque sea ligeramente el espectáculo en clasificación.

Deja un comentario